logo


En la calle Bellavista # 178, Agua Santa, Viña del Mar, se encuentra la casona que hoy sirve de sede del área Media del Colegio Profesor Huguet.
Su primer dueño fue un dentista cuyo consultorio es la actual aula 1-4 y, quien al trasladarse al extranjero, la transfirió a la familia Maluk Lues. Fue ella quien la adaptó a satisfacción de sus exigencias. Es así como esta hermosa y soleada casona, rodeada de bien cuidados jardines y valiosos árboles como magnolios y gomeros, se transformó en una de las mansiones más admiradas de la época.
Con el correr del tiempo, la ya muy numerosa familia Maluk, se fue disgregando y, a pesar de las muchas nostalgias por los gratos momentos vividos bajo su alero, optaron por poner en venta la propiedad.
Así llegó el 11 de octubre de 1979 en que Don Marcelo Rubio Terra, firmó el compromiso de compraventa de la casona de calle Bellavista con la finalidad de destinarla área de la educación, en los niveles de 7° Básico a 4° Medio. Es por eso que cada 11 de octubre se celebras un nuevo aniversario del nuestro colegio.
Según Resolución Exenta N° 3337 del 20 de octubre de 1980, se declara cooperador de la Función Educacional del Estado al Colegio Particular ” Profesor Luis Huguet Ruiz “. A contar del 12 de abril de 1982 ( Exenta N°001101) la institución pasa a llamarse ” Colegio Profesor Huguet “.
Don Luis Huguet Ruiz, fue un destacado profesor de matemáticas de la Escuela Naval y de la Universidad Católica de Valparaíso, amigo de excepción y docente de excelencia, fallecido en octubre de 1967. Su nombre sirvió para rendir permanente homenaje a quien privilegió a tantas generaciones con su profesionalismo, sabiduría y amistad ejemplares.
En 1989 recibimos el galardón con que la Secretaría Ministerial de Educación nos distinguió por ” Su valioso aporte a la educación”, se nos anunció como ” Un Colegio particular, no subvencionado, que ha progresado notoriamente a través de los años y cuyo aporte es de vital importancia para el desarrollo de la educación en la zona”.
En enero de 1991 comienza a funcionar el área parvularia del Colegio en calle Camino Real, utilizando las instalaciones de un reconocido jardín del sector de Recreo.
El 17 de agosto de 1991, un serio percance sufre la Institución cuando, un incendio reduce a cenizas el segundo y tercer piso del local de Bellavista # 178. Ello obliga a postergar algunos planes de crecimiento y dedicar todos los esfuerzos de la comunidad educativa a reconstruir el edificio siniestrado.
En marzo del año 1992 se reinaugura el local.
Bastaron dos años más (1993) para adquirir el inmueble de Bellavista # 230 en que se ubicaría al área básica y posteriormente (1994) el jardín infantil. De esta forman se completaba al ciclo de cursos desde el jardín hasta 4° año medio.
Actualmente, cumplido los 35 años al servicio de la educación, la comunidad del Colegio Profesor Huguet puede estar justificadamente satisfecha de los logros alcanzados.
Es así como por sus aulas han pasado alumnos con primeros puntajes nacionales en P.A.A. Y P.S.U.; deportistas distinguidos a nivel regional y nacional; artistas de renombre nacional en el arte escénico, Médicos, investigadores y, otros profesionales.
En otro orden de cosas hay que destacar las actividades deportivas regulares como la realización de campeonatos de baby futbol, voleibol, futbolito, cross country, para todos los escolares de la región. Importante es también el Día de la Solidaridad, La Gala Artística, La Fiesta Costumbrista, El baile de Aniversario y, La licenciatura del Cuarto Año Medio.